viernes, 23 de marzo de 2012

EN LA CAPITAL PALMERA TAMBIÉN SE PREGONÓ LA SEMANA SANTA

La parroquia de S. Francisco de Santa Cruz de La Palma fue el marco elegido para leer el pregón de la Semana Santa. El mismo estuvo a cargo de Juan José Rodríguez. En el templo se dieron cita un buen número de fieles, así como autoridades civiles del municipio y de la Isla, entre ellAs se encontraba la presidenta insular y el alcalde de la ciudad.

Rodríguez-Lewis, con carácter dinámico y pedagógico, hizo un recorrido por toda la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma a partir de los recuerdos einvestigaciones de su autor. La información artística y musical, adornada de las anécdotas y propuestas, consiguieron que resultara breve la duración de la exposición. Es loable destacar las menciones al carácter religioso de esta Semana, así como la centralidad de la persona de Jesús de Nazaret y la conservación de un estilo catequético único que ya se ha perdido en otros lugares. Todo ello llevó al pregonero a sugerir, a los representantes públicos, la posibilidad de solicitar para este evento el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Terminada su exposición el párroco del Salvador presentó a la Coral Kant i Corum quien interpretó dos motetes que servirían de "guinda" para un acto con pretensión de atrio de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma. Para finalizar, retomaba la palabra el Párroco del Salvador para invitar a los presentes a no perder el espíritu auténtico de estos días santos y, parafraseando la propuesta de J.J. Rodríguez-Lewis, sugirió que viviéramos estos días con un Interés Creyente Insular.

No hay comentarios: