martes, 13 de marzo de 2012

ENCUENTRO DE MÚSICA RELIGIOSA EN CANARIAS

Diez iglesias del Archipiélago acogerán este año los ocho conciertos y dos conferencias programados con motivo de la celebración del VII Encuentro de Música Religiosa de Canarias que, bajo la dirección artística del maestro Gregorio Gutiérrez y la coordinación de Rubén Pérez, se celebrará entre los días 17 y 25 de marzo.

Esta séptima edición del Encuentro contará con la soprano aragonesa Marta Almajano como artista invitada que interpretará una recopilación de piezas de música religiosa del barroco español. Almajano ha cantado en las más renombradas salas de conciertos y festivales de los cinco continentes y ha grabado una treintena de discos destacando la recuperación como intérprete de nuevos ejemplos de música española.

La Orquesta Sinfónica y Coro del Conservatorio Superior de Música de Canarias junto con los solistas Carmen Acosta, Ana Häsler, Juan Antonio Sanabria, Iñaki Fresán serán los encargados de ejecutar la magistral 7 últimas palabras de Cristo de Haydn, una obra maestra en la que el compositor traslada las últimas frases de Jesús a siete movimientos majestuosos y espirituales, logrando con ello una de sus más perfectas creaciones.

Con este Encuentro de Música Religiosa de Canarias se pretende trasladar este género a los templos que son considerados de mayor interés arquitectónico de las Islas y permitirá acercar al público en general este género a través de diez actos programados en las Islas.Las iglesias de La Concepción, Las Clarisas y Santa Catalina de Siena de La Laguna; San Pedro Apóstol de El Sauzal; Santo Domingo, San Agustín y la ermita de Colón de Las Palmas de Gran Canaria; Nuestra Señora de Antigua de La Oliva (Fuerteventura); San Ginés (Arrecife); y La Concepción (Valverde) han sido los templos elegidos como sedes de las actuaciones de este certamen.

El concierto inaugural se desarrollará en la iglesia de La Concepción de La Laguna el próximo sábado, día 17 de marzo, a partir de las 20.30 horas

No hay comentarios: