lunes, 12 de marzo de 2012

HOY COMIENZA EL CURSO SOBRE "LA LABOR SOCIAL DE LA IGLESIA (SS XVIII Y XX)"

Esta tarde, a partir de las 18,30 horas, dará comienzo la jornada "La labor social de la Iglesia en Canarias (ss. XVIII y XX)" en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC.

Está previsto que a las 18,30 dará el saludo institucional el director de la UIMP, Jesús Hernández, para a continuación el profesor Miguel Ángel Navarro, director de esta edición, presentar al primer ponente de este día que será Juan María Laboa, Catedrático Emérito de Historia de la Universidad Pontificia de Comillas. El tema de la intervención de Laboa será: “La labor social de la Iglesia en las Historia Moderna y Contemporánea”. La matrícula permanecerá abierta hasta el mismo lunes en www.cettenerife.org.

Este curso tiene como objetivo analizar la acción social en Canarias, a través de las instituciones de inspiración cristiana durante la época contemporánea, ofreciendo una reflexión de los diferentes niveles de colaboración tanto del ámbito regular como secular. Entre los ponentes también podemos destacar a Fidel González, Catedrático de Historia de la Iglesia Contemporánea en la Universidad Gregoriana de Roma; María del Carmen Sevilla, Departamento de Derecho Administrativo, Área de Historia del Derecho de la ULL; Fernando Carnero, Departamento de Historia e Instituciones Económicas de la ULL; Leonardo Ruiz, director de Cáritas; Francisco Fajardo, Profesor Titular de Historia Moderna de la ULL; Eduardo Domenech, Catedrático de Pediatría y Rector de la ULL; así como Francisco Cases, Obispo de la Diócesis de Canarias; entre otros.

No hay comentarios: