viernes, 16 de marzo de 2012

"LA LABOR SOCIAL" EN EL ISTIC: DESDE CÁRITAS A IMPORTANTES TRABAJOS HISTÓRICOS...

Este jueves, la jornada sobre “La labor social de la Iglesia en Canarias” siguió desarrollando su programa en las instalaciones del Seminario, La Laguna. Esta cita que se iniciaba el pasado lunes, organizada por la UIMP y el ISTIC, sigue profundizando en cuál ha sido el trabajo realizado por la diversas instituciones en lo que ha hecho social se refiere en Canarias.

En esta ocasión, la jornada vespertina arrancó con la ponencia “De la asistencia a la promoción socio-caritativa”, ofrecida por Leornardo Ruiz, director de Cáritas Diocesana de Tenerife.

“La Caridad viene de muy lejos, su origen se encuentra en las entrañas de Dios, estaba también en la mente de Cristo; cuando se rompió su corazón nacieron todas las Cáritas antiguas y nuevas, la de los testigos de la caridad de todos los tiempos, la de cada voluntario y de cada comunidad cristiana a lo largo de los 21 siglos de historia.

Hace sesenta y cinco años, en 1947, recién terminada la segunda guerra mundial y poco después de la guerra civil española, se celebró la primera Asamblea Nacional del Secretariado de la Caridad, en la que se aprobaron los reglamentos. Este Secretariado se había creado en 1942 dentro de la Acción Católica.

No hay comentarios: