jueves, 1 de marzo de 2012

PRESENTAN UN LIBRO DEL FUNDADOR DE 'COMUNIÓN Y LIBERACIÓN'

A las 20:30 horas de este viernes, día 2 de marzo, en el Centro Deportivo Militar de Paso Alto, acogerá la presentación oficial en Tenerife del libro Los Orígenes de la Pretensión Cristiana, una de las obras fundamentales del fundador del movimiento eclesial Comunión y Liberación, Luigi Giussani, fallecido el 2005.

El acto será abierto para el público en general y con entrada gratuita. En el mismo, la presentación de libro de “don Giussani”, como cariñosamente se conocía y llamaba siempre al fundador de CL, correrá a cargo de Julián Carrón, presidente de la Fraternidad de CL y responsable del movimiento y de Miguel Ángel Navarro, responsable de este movimiento eclesial en Canarias.

Los Orígenes de la Pretensión Cristiana es el segundo de los tres volúmenes que forman el Curso básico de cristianismo, el itinerario educativo de Luigi Giussani, junto a El Sentido Religioso y Por qué la Iglesia. En estos libros Giussani trata de mostrar la pertinencia de la fe a las exigencias de la vida de los hombres, con un compromiso educativo que ha dado a conocer la experiencia cristiana a miles de personas en todo el mundo a través del carisma de Comunión y Liberación.

No hay comentarios: