miércoles, 7 de marzo de 2012

SE GANA MUCHO SI SE PROTEGE "EL MATRIMONIO"

Concluyeron en la tarde noche de hoy las V Jornadas de Formación sobre el Matrimonio y la Familia que organiza el Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Tenerife. Tres días dedicados a reflexionar sobre la dimensión jurídica del matrimonio, dirigidas a los voluntarios y profesionales del Cof2000 (Centro de Orientación Familiar) y a cuantos se han querido aprovechar, por el interés que suscita el tema, del contenido de las Jornadas sobre "Derecho Matrimonial y Familia".

En la sesión de clausura, el ponente José Luis Mederos subrayó la importancia que tiene la dimensión social del amor y la visibilidad que la institución del matrimonio aporta a la estabilidad y a los derechos de los miembros de una familia. "No sólo -decía él- porque en el Plan de Dios el matrimonio y la familia son importantes, sino porque desde la perspectiva humana y social, defender lo que garantiza los derechos de los miembros de la familia, garantiza la estabilidad social".

"Son los hijos, las futuras generaciones, el bien más preciado de la sociedad". Por lo tanto, considera Mederos que "cuanto se haga en favor de ellos, se hará en favor del bien común social". No se trata sólo de análisis de estadísticas que justifiquen el bien social que produce la institución del matrimonio y los peligros sociales que evita, -que las hay-, "sino de dejarnos llevar por el sentido común". También apunto que "hay que abrirse a los nuevos rostros que ofrece la familia hoy, pero dentro de aquellos límites que garanticen el bien común y los derechos de todos.

Con la entrega de los certificados acreditativos de la participación en el curso, avalados por el Instituto de Ciencias de la Familia, Alejandro González, Sub-Director del Cof2000 y responsable de formación de los colaboradores, cerró las V Jornadas de Formación del Matrimonio y la Familia.

No hay comentarios: