lunes, 26 de marzo de 2012

SEMANA SANTA EN LA CAPITAL TINERFEÑA

Esta mañana, tuvo lugar el acto de presentación del cartel y programa de actos de Semana Santa 2012. En el mismo, participaron el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, el vicario episcopal, Juan Manuel Yanes, y el párroco de la iglesia de San Francisco, Jacinto Barrios. El cartel representa al Cristo Crucificado de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán que data del año 1952. 

El alcalde capitalino afirmó que “se acercan fechas señaladas para todos los santacruceros, pronto comenzará la celebración más importante de la Iglesia Católica, una manifestación de fe pero también una gran exposición de arte en la calle. Durante esos días Santa Cruz se convertirá en un verdadero museo de arte al aire libre, donde se exhiben tallas e imaginería religiosa de gran calado”. 

Finalizó señalando que había que destacar que el programa abarca numerosas procesiones que no sólo se llevarán a cabo en el centro sino en otras zonas como el Barrio de La Salud, Taganana o San Andrés. 


Por su parte, el vicario general hizo referencia a los diferentes actos del programa, indicando algunas novedades, no tanto en lo referente a los recorridos, cuanto en las incorporaciones, como es la del Señor Cautivo, de la Hermandad de La Macarena, que este año participará por primera vez en la Procesión Magna, “y es una incorporación solicitada por los ciudadanos”. 

Para finalizar el acto, tomó la palabra el párroco de la iglesia de San Francisco, quien destacó como un evento importante el acto por el cual se reconocerá al Señor de las Tribulaciones como ‘el Señor de Santa Cruz’, “un sentimiento generalizado que por fin se hará oficial el próximo jueves, precisamente en un acto en el Salón de Plenos de este Ayuntamiento”. 

El programa está a disposición de los ciudadanos en la página web del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (www.santacruzdetenrife.es) y en los próximos días estará en su versión impresa. 

Actos más relevantes

Martes 27 de marzo. 20.30 horas. Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Pregón de Semana Santa a cargo de Eduardo Rodríguez Rodríguez, Delegado para la Nueva Evangelización, en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán con intervención del coro Parroquial. 

Acto Institucional 

Jueves 29 de marzo. 20.30 horas. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Acto Institucional de la entrega del Título de “Señor de Santa Cruz”

No hay comentarios: